celosías de aluminio

Ventajas de las celosías de aluminio

Tanto si tenemos un amplio patio como si solo disponemos de un pequeño balcón, el espacio al aire libre cobra un papel importante en nuestra casa. La decoración es fundamental para que nos sintamos a gusto. En este sentido, la colocación de celosías de aluminio se convierte en una de las opciones que más ventajas ofrece.

Las celosías no solo sirven para decorar, también se utilizan para delimitar, proteger y aislar todo tipo de espacios. Sin embargo, sea cual sea el fin con el que las coloquemos, siempre aportarán un toque de diseño que podremos personalizar según nuestros gustos.

Materiales para su diseño

Uno de los puntos claves a la hora de elegir nuestra celosía es el material con el que esté fabricada. La variedad de materiales a elegir es muy amplia. Madera, mimbre, composite, PVC y aluminio son los más comunes. Cada material aporta diferentes beneficios en función de las necesidades personales de cada uno. No obstante, el aluminio es sin duda el que más ventajas tiene, por lo que las celosías de aluminio suelen ser la mejor opción.

Ventajas de las celosías de aluminio

La principal ventaja del aluminio es que es un material muy resistente. Esto permitirá que las celosías de aluminio puedan utilizarse en jardines, balcones o paredes exteriores sin el riesgo de que la exposición prolongada a la intemperie dañe el producto. No se deformará con el tiempo y, al ser un material impermeable, no absorberá el agua.

Las celosías de aluminio de Das Creativa no requieren mantenimiento siquiera. La limpieza podrá realizarse con agua a presión, quedando como recién salida de fábrica.

Otra de las ventajas del aluminio es la sostenibilidad que ofrece frente a otros materiales. El aluminio es 100% reciclable. Podrá reutilizarse indefinidamente sin que este pierda ninguna de las propiedades que lo define, contribuyendo así a un ahorro tanto económico como energético.

Centrándonos en la estética, las celosías de aluminio ofrecen una amplia variedad de diseños. Ya no solo en formas, sino también en colores. Normalmente se pintan con pintura poliuretánica para asegurar su duración.

Por último, las celosías de aluminio, dada su resistencia, son ideales para complementar otro tipo de decoración. Como guía para el crecimiento de las plantas trepadoras o si decides colgar macetas individuales, será la base ideal para un jardín vertical.

En Das Creativa contamos con una amplia variedad de modelos de celosías de aluminio. Combínalos, elige el color que mejor vaya con tu jardín y ¡a disfrutar de la decoración!