Cubiertas para Aerotermia y Bombas de calor

Contamos con varios modelos según esté ubicado el compresor y por donde le de el viento y la lluvia el material usado en nuestras cubiertas es por supuesto aluminio que es el único que garantiza durabilidad a la par de la pintura poliuretánica de dos componentes si lo prefiere en cualquiera de los 2000 que ofrecemos.

¿Porque es importante proteger al compresor aerotérmico?
Este sistema de calefacción cada vez más usado se basa en la temperatura del aire que el equipo recicla, o sea que absorbe calor del aire.

La conclusión lógica es que mientras más adverso sea el clima menos productivo y eficiente es el sistema aerotérmico y los números en cuanto a ahorro empiezan ser borrosos.

Tomando en cuenta que en el manual reza que un compresor no puede estar enfrentado a rachas de viento de más de 18 km/h ni a rachas de lluvia porque pueden corticircuitar el ventilador y por supuesto nada de nieve, climas de montaña, ni rocío congelado.
Recomiendan entonces que si el equipo está en alguna de estas condiciones adversas se lo debe proteger con deflectores o un reparo.

Los fabricandes de equipos recomiendan montar el compresor exterior a reparo del viento y de la lluvia, aunque los instaladores lo hacen donde les indique el cliente, donde se pueda o sea más práctico, no siempre donde se debiera.

Es lógico pensar que el gasto adicional en una cubierta que lo proteja y le brinde al equipo un mejor ambiente de trabajo no será un gasto, sino la mejor inversión ya que aparte de alargar la vida útil del equipo, lo arropará para que en mejores condiciones de trabajo pueda cumplir con el ahorro previsto.

Aquí podrás conocer el precio de nuestras cubiertas para equipos de aerotermiabombas de calor.