


Aire acondicionado insonorizado
La aparición de ruidos y vibraciones en la unidad exterior es provocada por las dilataciones que se producen por la diferencia de temperaturas, aunque con la llegada de las unidades inverter se han reducido, el sonido que emiten ciertos compresores exteriores a veces es molesto para los vecinos o los propios dueños de las viviendas, siendo en ocasiones motivo de privación del sueño de estos.
Es aquí donde surge la necesidad de lanzar una solución para insonorizar la máquina del aire acondicionado. La intensidad del sonido de un equipo de aire acondicionado ruidoso puede oscilar entre los 60 y los 80 decibelios, donde al usar nuestra cubierta insonorizada podrán oscilar entre 50 o 60 decibelios.

¿Cómo lograr disminuir el ruido que causa el aire acondicionado?
Para lograr la disminución de ruido que emite el compresor del aire acondicionado:
- Cubrimos cada lama con espuma polietilénica absorbente del sonido.
- Cubrimos cada rincón de igual forma.
- Cubrimos el sector del compresor por el mejor absorbente acústico posible, el chovAPREN de 4 cm de espesor, y en ocasiones, añadimos 7 cm de espesor de espuma de poliéster.
- La tapa está particularmente insonorizada con panel de chovAPREN de 4 cm de espesor, y en ocasiones, 2 cm de espesor de chovAPREN más 5 cm de espuma acústica de aislamiento.