Remates de construcción

Remates de construcción con pintura poliuretánica

Todos los detalles suman, y en la construcción no podía ser menos. En todas las edificaciones encontramos remates de construcción que han de recibir un cuidado especial, porque de ellos dependerá que el conjunto funcione correctamente. Hablamos de remates tales como los tapajuntas de dilatación, los canalones, las cumbreras o los remates del tejado y los goterones. Es importante que estén fabricados con los materiales más adecuados pero también lo es que para ellos utilicemos pintura poliuretánica de dos componentes para conseguir el mejor rendimiento.

¿Qué ventajas ofrece la pintura poliuretánica en los remates de construcción?

La pintura de poliuretano ofrece una mayor resistencia en los espacios a la intemperie. Con ella las construcciones están mejor protegidas ante el agua, la abrasión y los impactos. En las zonas junto al mar, resiste mejor al deterioro que pueden provocar los ambientes salinos y, en cuanto a la estética, retiene mejor el color y mantiene el brillo durante más tiempo.

Es, por tanto, una pintura muy sofisticada que ofrece importantes ventajas respecto a otras, como una alta resistencia al agua y al desgaste, buena capacidad para resistir pesos y cargas grandes sin sufrir deformaciones y una gran fortaleza ante los impactos. Como hemos mencionado, es una pintura que retiene el brillo durante periodos prolongados de tiempo. Además, no amarillea, es lavable, multiadherente, y presenta una mayor dureza y resistencia.

Es una pintura tan fuerte que se utiliza incluso para barcos y coches. En Das Creativa la usamos sobre chapas de aluminio, chapas galvanizadas y paneles de composite, que son los materiales que utilizamos para la construcción de los remates.

La importancia de los remates

Y es que los acabados son fundamentales para que el conjunto de la construcción funcione bien. Todas las fachadas y tejados presentan elementos que pueden tener funciones determinadas como canalizar el agua o que se colocan simplemente por estética para tapar lo que no queremos que se vea. Esos elementos a los que llamamos remates de la construcción están expuestos, como el resto de la edificación, a las lluvias, altas temperaturas, posibles impactos y otras circunstancias que pueden ocasionarles fuertes deterioros, por lo que deben ser construidos con materiales de la mejor calidad.

El aluminio es el material que más utilizamos en Das Creativa porque creemos firmemente que es el de mejor calidad y resistencia para exteriores. Para los remates, usamos chapas de aluminio, chapas galvanizadas y paneles de composite. Fabricamos los remates según las necesidades del cliente, adaptándonos a la forma y el tamaño que requieran. Y, por supuesto, usamos pintura poliuteránica de dos componentes porque estamos convencidos de que es la mejor solución.