cables sueltos

¿Por qué ocultar los cables sueltos con canaletas de aluminio?

La acumulación de cables sueltos colgando en las fachadas de los edificios pueden llegar a suponer un peligro tanto para la estructura del inmueble como para los transeúntes. Cuando los cables están expuestos a la intemperie sin ningún tipo de protección se enfrentan a lluvias, vientos y largas horas bajo la luz solar que pueden deteriorarlos y causar daños en el entorno. 

El peligro de los cables sueltos

Los enganches que mantienen fijos los cables a las fachadas tienden a oxidarse, lo que les hace perder fuerza y ayudan a que este óxido y la humedad entre en las paredes, afectando la estructura. Si a esto le sumamos las rachas de viento que soportan en ciertas épocas del año, los cables pueden soltarse y convertirse en un riesgo para los peatonesproteger cables sueltos

Además, no todos los enganches soportan el peso de los cables que atraviesan la fachada, creando grietas en muros y balcones que, a largo plazo, pueden convertirse en un inconveniente más grave.

Más allá de los peligros físicos que conllevan los cables sueltos en las fachadas, tenemos también el problema estético. A nadie le gusta que su edificio esté rodeado de cables sueltos que estropeen la singularidad del inmueble. 

Canaletas como solución

ocultar los cables sueltosLa mejor manera de solucionar estos problemas es reorganizar, proteger y ocultar estos cables sueltos en nuestras fachadas. La opción más eficiente sería utilizar una canaleta o cornisa tapacable atornillada a la pared que contenga todo el cableado de punta a punta. Esto evitará que el viento mueva los cables y los protegerá tanto de la lluvia como de la exposición al sol. Sin embargo, una canaleta no es suficiente. El material con el que esté fabricada deberá ser duradero y resistente a la intemperie, como lo es el aluminio

Estas cornisas tapacables no solo arreglarán el problema de la inseguridad, sino también el de la estética. Los cables sueltos ya no estarán a la vista y se disimularán con una cubierta adaptada al estilo y color de nuestro edificio. 

Nuestras cornisas tapacables de aluminio

En Das Creativa diseñamos y fabricamos canaletas de aluminio para ocultar esos cables sueltos de las fachadas. 

disimular cables sueltos en fachadasComo ya hemos dicho, estas cubiertas convertirán el cableado en un elemento integrado en el edificio para dejar de ser un componente perjudicial.

Nuestras canaletas o cornisas tapacables protegen y aíslan el cableado de cualquier condición meteorológica a la que tengan que verse expuestas. Además, permiten añadir más cables si fuese necesario en un futuro.

Aprobado y adoptado por ayuntamientos, es el sistema más eficiente y duradero para ocultar todos esos cables sueltos de nuestras fachadas.