¿Por qué no debes ocultar los aparatos de aire acondicionado con una celosía?
Las celosías pueden parecer una gran opción para disimular los aparatos de aire acondicionado debido a su alto grado decorativo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que ese no es su uso adecuado y, por tanto, puede resultar dañino para el propio equipo. La finalidad fundamental de una celosía es constituir un elemento decorativo colocado en la pared. Ya sea en un jardín, en una terraza o paredes exteriores, abriendo la posibilidad a ser adornada por plantas enredaderas, por ejemplo.
Uso adecuado

Uso NO adecuado

Las láminas que conforman una celosía son horizontales, este es precisamente el motivo por el cual no debe ser usado para ocultar un aire acondicionado. Esta problemática reside en que las láminas horizontales provocan que el aire que expulsa el aparato rebote y, por lo tanto, llegue de nuevo a él. Esto dificulta su refrigeración y daña el equipo. Por lo que, aunque pueda parecer similar e, incluso, más embellecedor acondicionado, el resultado consistirá en un grave daño para el aparato.
Aunque el resultado pueda parecer similar debemos cuidar ante todo el aparato de aire acondicionado para evitar un mal mayor.
Para evitar confusiones en el cliente, desde Dascreativa ofertamos diferentes tipos de tapaaires, es decir, con diferentes diseños para dar un resultado tan embellecido como si de una celosía se tratase, pero favoreciendo el funcionamiento y la protección del aparato.


