La importancia de proteger el aire acondicionado
La protección del aparato del aire acondicionado es primordial, a pesar de que muchas personas sean desconocedoras de ello. Que se trate de un aparato que vaya a ser colocado en el exterior no quiere decir que sea resistente a las condiciones climatológicas que se puedan presentar.
Son varios los factores que pueden afectar al funcionamiento del aparato llegando, incluso, a deteriorarlo gravemente. En primer lugar, encontramos que en el manual del compresor aerotérmico recomiendan que no debe estar expuesto a rachas de viento superiores a los 18 km/h. En segundo lugar, dicho aparato no puede recibir rachas de lluvia que puedan acceder al ventilador. Esto se debe a que el agua puede cortocircuitarlo y, por ende, estropear el equipo. Ni que decir tiene que las condiciones meteorológicas más extremas como lo son la nieve, los climas de montaña o el rocío congelado pueden afectar más rápidamente al funcionamiento del aparato y finalmente parar su funcionamiento.

Protección para tu aire acondicionado: una inversión
Los propios fabricantes de estos aparatos recomiendan no exponer estos equipos a las condiciones anteriormente mencionadas. No obstante, los instaladores los colocan donde el cliente prefiera, el cual posiblemente desconozca sus riesgos. Por tanto, encontramos que el desconocimiento del cliente puede provocar una grandiosa pérdida de dinero para sí mismo. El cliente debe entender como una inversión el hecho de incorporar una cubierta a su aparato de aire acondicionado. Esto se debe a que gracias a su inversión conseguirá que la vida útil de dicho aparato sea más larga, así como que su funcionamiento y eficiencia sea lo más correcto posible.
Una solución efectiva a estos inconvenientes es el Tapaaire diseñado por Dascreativa. Este producto proporciona la protección necesaria al aparato ante todas estas adversidades climatológicas. Además, su diseño en láminas en forma de “V” permite la salida de aire del aparato. Por lo que no dificulta su funcionamiento, a diferencia de otros diseños, que usan láminas completamente planas. El problema de estas es que el aire rebota limitando la refrigeración del aparato y aumentando la temperatura del mismo.
Por todo ello, debemos entender esta solución como una inversión. Puede que haya otras soluciones económicas en el mercado, pero su efectividad no es la misma, por lo que a largo plazo acabará deteriorando el aparato del aire acondicionado llegando, incluso, a estropearlo, lo cual supondría un gasto muy elevado para el cliente.
Es importante entender la protección del equipo como una inversión, pero aún más importante es proporcionar una protección real. No se debe elegir cualquier material o construcción para proteger el compresor del aire acondicionado.
