Proteger y ocultar tuberías de agua en fachadas
Son muchas las comunidades que no disponen de individualización de contadores. Cuando estas comunidades deciden o se ven obligadas a individualizar las acometidas de agua por cada vivienda, con el fin de tener un contador por cada vecino, surgen los problemas.
Además del coste de las instalaciones de las tuberías de cobre que, por lo general, van por el exterior cruzando las fachadas y subiendo hasta las azoteas, nos encontramos con que dichos tubos se encuentran expuestos al sol. Dicho elemento no solo envejece, y con los años oxida las tuberías de cobre, sino que, asimismo, calienta el agua que circula por el interior en verano y llega a congelarla en algunas zonas en invierno.
Para dar solución a estos problemas, es necesario aislar y proteger las instalaciones de cobre. Una de las opciones más utilizadas para este fin es el uso de coquillas.

Éstas están compuestas por una goma esponjosa que arropa la tubería. El inconveniente más habitual de dichas coquillas es su poca resistencia a la intemperie. El sol las seca y, con el tiempo, se desintegran con facilidad. De igual modo, se deberán cubrir con una canaleta de aluminio.

En cambio, el método más usado para proteger las tuberías de cobre del óxido es pintándolas. Aún así, seguimos teniendo el problema de aislamiento contra frío y calor por lo que volveríamos al uso de coquillas.
Igualmente, disponemos de la posibilidad de la canalización, que dependerá de la cantidad de tubos que tengamos que proteger. Si la cantidad de tubos no es muy grande y no sobresalen mucho de la pared, bastará con una canaleta de aluminio a medida que se integrará con la estética de la fachada.
Con este sistema, hayamos la mejor solución a nuestro problema de aislamiento térmico y belleza. Con el sistema TapaTubo de Das Creativa, las tuberías que afeaban la fachada y bajaban el valor del inmueble estarán disimuladas e integradas en el espacio.


Además, si la cantidad de tubos es elevada y el grosor es muy grande, también disponemos de soluciones creativas. En cualquiera de los casos, la estructura puede ser registrable ya que los paneles son individuales.
Por otro lado, estas composiciones no se realizan de chapa de aluminio, sino que se componen de un material más robusto conocido como panel de composite que resulta ser mejor aislante que el aluminio y también más rígido y grueso.
Con este método alcanzamos otro nivel en la protección de tuberías que se encuentran en el exterior, y es que, no solo protegemos las tuberías de las inclemencias del tiempo, sino que las integramos en el edificio como una parte más de éste consiguiendo que no sean un perjuicio para el patrimonio visual.


Das Creativa, es un referente integrando todo tipo de instalaciones externas con la ayuda de cubiertas, canaletas, cornisas, columnas, molduras, gabinetes o celosías, y componiendo así, sistemas desarrollados y probados en todo el ámbito nacional. Dichas estructuras se integran en las fachadas de forma natural disimulando lo inusual de las fachadas en los mismos tonos.



Sí, lo que ve es un sistema de cornisas basado en ocultar tuberías y cables de telecomunicaciones. Están fabricadas en aluminio y es la parte superior se hayan semi-abiertas permitiendo agregar más instalaciones.
Das Creativa es experto en ocultar todo tipo de instalaciones que se encuentran en el exterior de la vivienda de forma natural y para siempre.

