ahorro de energía

¿Cómo comprar el mejor aire acondicionado?

Se acerca el verano y, con él, la subida de las temperaturas, ¡Es momento de pensar en comprar tu aire acondicionado! Todos ansiamos que lleguen los días despejados y cálidos para disfrutar de unas tapas al sol en una terraza abierta a la brisa. Sin embargo, esa agradable sensación se esfuma al llegar agosto, fechas en las que todos buscaremos inevitablemente algún hueco a la sombra; y será entonces cuando, al llegar a casa, solo pensemos en encender el aire acondicionado y desconectar un rato del bochorno de la calle. 

Si crees que ha llegado el momento de cambiar tu antiguo sistema de climatización por un equipo de aire acondicionado, hoy te contamos todo lo que debes saber a la hora de elegirlo.

cómo elegir el mejor aire acondicionado

¿EN QUÉ MOMENTO DEBO COMPRAR MI APARATO DE AIRE ACONDICIONADO?

¡Pues justo ahora! Así es, estos días de inicio de la primavera, cuando aún la demanda es bajo son los idóneos para comprar tu aire acondicionado. En verano, con el miedo a la llegada de las olas de calor, la demanda de aparatos de aire acondicionado se dispara y, con ello, también aumentan los precios. Es por ello muy probable que ahora encuentres mejores ofertas y precios más económicos. 

elección de aire acondicionado

Pero esta no es la única razón para anticiparse al resto a la hora de comprar tu aparato de aire acondicionado. También debes tener en cuenta que, cuando la demanda aumente por las altas temperaturas, las empresas estarán más saturadas y no podrán dedicar tanto tiempo a ayudarte a elegir el mejor aire y realizar con esmero la instalación.

Y si crees que es mejor esperar a que pasen definitivamente los días sueltos de frío que puedan aún quedar, no olvides que tu aire acondicionado puede estar dotado de bomba de calor. Esto también te servirá para calentar tu hogar y oficina con mayor eficiencia energética que una estufa convencional.

¿QUÉ CRITERIOS SEGUIR PARA ELEGIR MI AIRE?

  • Instalación: Sin duda es lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir tu aparato de aire acondicionado. Si tu vivienda o local tiene la instalación de conductos apropiada, por sus características, un sistema centralizado es la mejor opción. Además, son mucho más discretos y, al tener los conductos ya preparados, el coste de su instalación no será demasiado elevado. En el caso de que no se encuentre ya hecha la instalación de conductos, la mejor opción es un aparato split. Aunque no son tan estéticos, su instalación es muy sencilla, y es fácil controlar la temperatura por estancias. 

consejos para elegir el mejor aire acondicionado

  • Potencia: Es el indicador al que debes atender para saber qué aparato de aire acondicionado elegir. Varía según los metros cuadrados de la estancia donde lo vayas a colocar. El aparato deberá tener más potencia cuanto mayor sea el tamaño de la habitación dónde va a ser instalado.  
  • Nivel de ruido: Parece algo sin importancia, pero es fundamental que a la hora de elegir tu aparato de aire acondicionado tengas en cuenta los decibelios, eligiendo aquellos que tengan menos, pues significa que la contaminación acústica que causará en nuestro hogar será menor. Es cierto que es un electrodoméstico, y es normal que haga ruido. Sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, y cada vez se fabrican modelos más silenciosos, y que por tanto respetan más el descanso y e interfieren menos en nuestras actividades cotidianas.  
  • Consumo energético: En último lugar, pero no por ello menos importante, debemos fijarnos en la capacidad de refrigeración y clasificación energética del aparato que planeamos comprar. La eficiencia de tu aire es importante porque de ella depende el ahorro en tu factura de luz. Cuanto más eficiente sea tu aire, menos energía consumirá, y  menor será la cifra de tu factura. Según la directiva “ecodiseño”, en los aparatos debe ir indicado con una etiqueta su nivel de eficiencia. Siendo ‘A+++’ los más eficientes, y ‘D’ aquellos menos eficientes. Dependiendo del aparato, puede haber otros indicadores que revelen su eficiencia energética a tener en cuenta.  

Ahora que sabes todo lo necesario para elegir el mejor aire acondicionado, si quieres mejorar la eficiencia energética de tu equipo de aire acondicionado y protegerlo de las condiciones climáticas puedes hacerlo con nuestras cubiertas totalmente personalizables en forma y color. 

la potencia como criterio

¡Corre a buscarlo antes de que pase tu momento! En Das Creativa estaremos encantados de seguir ayudándote en este proceso. Por ello, te invitamos que visites nuestra página web y veas cómo puedes conseguir la mayor eficiencia energética posible y un impecable acabado estético con nuestras cubiertas. ¡Nos vemos pronto!

eficiencia energética  tapar aire acondicionado

decoración terrazas ahorro de energía